09 Dic Risotto verde de arroz yamaní, espinacas, edamame y queso manchego
INGREDIENTES:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, picada chiquita
2 ajos, bien picados
1 cucharada de hojas de tomillo, picadas
c/n vino blanco
2 tazas de arroz yamani
caldo de verduras
1 atado de espinaca
1 atado de espárragos
250g de porotos edamame
queso manchego rallado y queso extra para servir
50g manteca
50g de almendras tostadas y fileteadas
perejil u otra hierba para servir
RECETA:
Calentar una olla mediana-grande a fuego medio y agregar el aceite, cebolla, ajo, tomillo y cocinar unos minutos sin dorar. Agregar un buen chorro de vino y dejar evaporar bien. Agregar el arroz y mezclar bien. Agregar 2 ó 3 cucharones de caldo y revolver bien. Cocinar por 30 minutos aproximadamente, revolviendo y agregando caldo de a poco hasta que esté cocido.
Mientras el arroz se cocina, saltear la espinaca en una sartén con un poco de aceite hasta que esté apenas cocida. Dejar enfriar y mixear para hacer un puré verde.
Cocinar los porotos de edamame de acuerdo a las instrucciones del paquete. Eliminar la parte blanca de abajo de los espárragos. Luego cocinarlos en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva hasta que estén apenas dorados. Reservar.
Cuando el arroz este casi listo, agregar el puré de espinacas y mezclar bien.
Retirar del fuego e incorporar la manteca y el queso. Revolver muy bien. Agregar los espárragos y edamame y ajustar sal y pimienta. Agregar más líquido si es necesario para que el arroz quede bien cremoso. Servir y decorar con escamas de queso manchego, almendras fileteadas y hojas de perejil.
Para 6-8 personas.